Conociendo a «A HOTANA» una hermosa marca de lencería hecha a mano

¡Bienvenidas a nuestro blog de costura y lencería! Hoy tenemos el placer de entrevistar a Lisbeth y Naomi, las talentosas creadoras de A Hotana, un emprendimiento de diseño y confección de lencería que ha destacado desde su inicio en 2020. Nos hablarán sobre su pasión por la lencería, su experiencia como emprendedoras y darán consejos para quienes deseen adentrarse en el mundo de la confección íntima.

¿Qué las inspiró para comenzar su marca de lencería y cómo describirían el estilo único de sus diseños?


Comenzamos con la lencería porque a Lisbeth le encantan los bralettes y no conseguía alguno que le quedará bien, por su tamaño de busto le quedaban o muy grandes o muy pequeños, también las pantys las encontrábamos muy
grandes, no dábamos con un modelo que nos gustará, por eso decidimos hacer nuestras propias prendas íntimas y ese es nuestro sello, creaciones únicas y sensuales que se adaptan a cada gusto, destacando la belleza de cada una.

¿Cuál es su proceso creativo al diseñar un nuevo diseño de lencería?¿Hay alguna fuente de inspiración particular que las impulse?

Siempre tratamos de ir innovando, tomando en cuenta las sugerencias de nuestras clientes, buscamos hacer prendas íntimas que sean sensuales y cómodas. No tenemos como una fuente única de inspiración, la chispa nos puede venir de una modelo, algún material que veamos y que pudiéramos usar o simplemente nos imaginamos como nos gustaría a nosotras alguna prenda.

¿Cómo definirías el sello de A-Hotana?

Nosotras diríamos que nuestro sello es hacer lencería sensual y cómoda que busca resaltar la belleza que cada mujer tiene.

¿Qué papel juega la calidad de los materiales y la atención a los detalles en la creación de lencería de alta calidad? ¿Cuáles son sus preferencias personales al elegir los materiales para sus diseños?

La calidad de los materiales que usamos es súper importante porque de eso depende el resultado final, somos muy meticulosas al elegir los insumos con los que trabajamos, por eso solemos hacer varias pruebas antes de sacar un
diseño, verificamos que los materiales sean los mejores para nuestras creaciones. Preferimos materiales que sean muy suaves al tacto pero a la vez resistentes, que los colores perduren en el tiempo y que no se deterioren tan
fácilmente.

¿Cuáles han sido los mayores desafíos que han enfrentado como emprendedoras en la industria de la lencería?

Nuestro mayor desafío ha sido crear conciencia sobre valorar las prendas que son realizadas a mano, ya que detrás de estas hay un arduo trabajo por parte de nosotras para brindar un producto de alta calidad; Porque no es sólo coser,
es un trabajo que comienza en un papel diseñando, haciendo patrones, buscando insumos, confeccionar y todo lo demás la logística en el empaque, el envío además del manejo de las redes sociales.

Desde su mirada, ¿Cómo ven el panorama de la lencería en Chile?

Es un panorama muy variado porque cada mujer tiene sus preferencias, sin embargo cada vez son más las chicas que se están atreviendo a probar cosas nuevas, a salir de los típicos colores blanco y negro, que siempre son
necesarios pero no son todos, hay muchas más opciones. Por eso pensamos que poco a poco se están abriendo más caminos para las que nos dedicamos a elaborar prendas íntimas.

¿Qué prendas podemos encontrar en A-Hotana?

poco a poco hemos incorporado diferentes tipos de prendas como bralettes, Bodys, pantys tipo culottes, colaless, tangas ajustables y los infaltables conjuntos de bralettes y pantys a medida.

¿Cómo es posible obtener un modelo A-Hotana?

Muy fácil, solo deben ir a nuestra página en Instagram, elegir el modelo que más les guste y contactarnos por interno, allí les brindaremos toda la asesoría que necesiten.

¿Qué consejos o recomendaciones darías a aquellos que están interesados en empezar a diseñar y confeccionar lencería para vender?

Les diríamos que se capaciten, ahora hay muchas opciones para aprender hacer lencería de una manera muy fácil y luego definir qué tipo de lencería quieren confeccionar ya que éste mundo de la ropa íntima es muy amplio.

Finalmente, ¿pueden compartir con nosotras alguna anécdota o momento especial que hayan vivido como dueñas de este emprendimiento de lencería?

El momento más especial que atesoramos es la reacción de nuestras clientes cuando reciben su lencería, ese sentimiento de felicidad y sus muestras de agradecimiento y cariño nos llenan el corazón grandemente, lo nos hacen
seguir haciendo muchas cosas cada vez más lindas.

Nos gustaría agradecer a Lisbeth y Naomi por compartir sus conocimientos y experiencia en el mundo de la lencería. Su pasión por el diseño y la confección se refleja claramente en cada una de sus creaciones, y nos ha inspirado a explorar nuevas posibilidades en la costura de prendas íntimas. Si deseas conocer más sobre A-Hotana y sus exquisitos diseños, asegúrate de visitar su Instagram @a_hotana. ¡Hasta la próxima!

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de nuestros artículos:

Abrir WhatsApp
¿Necesitas ayuda?
Hola!
¿En qué podemos ayudarte?